Cuida tus manos ante la llegada del frío

Es, junto a la del rostro, la parte menos protegida del cuerpo, la más expuesta a los efectos del frío, el sol o agente químicos. La frecuente utilización de detergentes aumenta la posibilidad de tener unas manos secas, escamosas y agrietadas.

¿Lo mejor para evitarlo? La utilización de guantes siempre que vayamos a manipular productos como lejía o limpiadores demasiados agresivos y el uso de cremas que aporten suavidad e hidratación.

¿Mi favorita? La Crema intensiva de manos, de Oleada, con propiedades nutritivas y agentes hidratantes de aceite de almendro y un precio realmente atractivo: 5.90 euros en El Corte Inglés. Para las que no lo sepáis, ésta es la ‘marca blanca’ del conocido centro comercial español.

Pero en este blog siempre vamos a intentar daros una solución natural. Para hacer tu propia ‘loción’ de manos sólo tienes que mezclar 1 yema de huevo, una cucharada de miel y otra de almendras. Tritura las almendras hasta convertirlas en polvo y añádelas en un bol donde previamente habrás puesto la yema de huevo batida y la miel. Mézclalo bien y ¡ya está!

Anuncios

One response to this post.

  1. Hola yo tomo la leche de almendra por ser natural y por todas las propiedades que tiene, me va estupendamente…
    Me ha parecido un buen remedio casero para cuidar las manos, ya lo voy a probar pues mi piel es muy sensible al frio y creo que me va a ir muy bien.

    Gracias por compartirlo
    Esperanzaplena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: