Inhalaciones para problemas respiratorios y resfriados

Una vez más queremos resaltar las excelencias de la aromaterapia y todas las ventajas que pueden aportar a nuestra salud. Hoy vamos a hablar de inhalaciones con aceites esenciales. Estos tiene un efecto limpiador de los pulmones y son particularmente eficaces para los problemas respiratorios, ya que los aceites calman los tejidos inflamados, mejoran la respiración y calman la tos, ya que el vapor los lleva hasta tu pecho.

Eso sí, no todo el mundo puede hacer estas inhalaciones. Por ejemplo, las personas con asma no deben exponerse a este tratamiento y también es importante recordar a aquellos que usan gafas o lentillas que las retiren para evitar que se empañen.

Las inhalaciones de aromaterapia ayudan a combatir la congestión nasal.

Vierte dos litros de agua casi hirviendo en un recipiente resistente al calor. Añade el aceite y siéntate con la cabeza sobre el recipiente, colocando una toalla sobre la cabeza en forma de tienda. Es recomendable levantar la toalla regularmente para respirar e inhalar lentamente durante 15 minutos.

Y ahora os preguntaréis: ¿qué aceite usamos? Hay muchos y muy buenos para este tipo de tratamientos, pero os recomendamos que al agua se le añadan dos gotas de madera del cedro del Atlas y 3 de incienso si lo que queremos es mejorar la respiración; 3 gotas de menta y tres de romero en caso de congestión y 3 gotas de cardamomo y de limón para calmar un resfriado. La mejoría es instantánea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: