Adiós al dolor de cabeza con aceite de menta

Con el frescor del mentol natural, el aroma de la menta aporta un sentimiento de claridad mental, brillantez y concentración. ¿Suena bien, verdad? Bueno, pues hagamos un poco de historia. La planta es una hierba anual muy vigorosa, con estambres duros y hojas puntiagudas, verdes y aromáticas.Era la favorita de los romanos, que las colocaban en las mesas de los banquetes.

Pero volviendo a la aromaterapia. ¿Qué beneficios aporta la mente a nuestro cuerpo? En la medicina clásica, el té de menta es un remedio clásico para el dolor de estómago y de cabeza. En aromaterapia se utiliza su masaje en casos de indigestión y para calmar dolores de cabeza y musculares.

La menta alivia el temido y molesto dolor de cabeza.

¿La fórmula? Muy sencilla, como todas las que os ofrecemos. En cuatro cucharadas de aceite de té vegetal se añaden dos gotas de menta, cuatro de lavanda y cuatro más de pimienta negra. Esto se aplica directamente sobre el abdomen o en los músculos doloridos. La sensación es que la piel se calienta a medida que realizas el masaje. En el caso de migrañas o dolores de cabeza bastará con una cucharada de aceite de té vegetal, una gota de menta y un masaje sobre la frente o el cuello. La menta es potente, por tanto en las mezclas con otros aceites basta con poca cantidad para equilibrarla.

Muy importante

No se debe utilizar sobre pieles muy sensibles por ese calor que produce y que podría causar quemaduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: