El limón, un aliado contra la gripe

Hoy vamos a descubrir algunos de los beneficios del limón. Una fruta que habitualmente nunca falta en casa y que tiene muchas propiedades.  Por ejemplo, el limón, deliciosamente fresco y brillante, con unas notas dulces y suaves mientras se evapora, refresca de forma instantánea la atmósfera tan pronto como se libera su aroma. Echadas 3 ó 4  gotas de su aceite esencial en un vaporizador puede servir para limpiar el ambiente en  el trabajo o en casa como ambientador.

Para ponernos en antecedentes, y antes de hablar de las propiedades para la salud, hay que contar que el limonero tiene unas hojas grandes y brillantes de color verde oscuro, y unas flores de color amarillo-crema que se convierten luego en el fruto. El aceite de mejor calidad procede de Sicilia, aunque la fruta se cultiva también en California y Florida. En cualquier caso, volviendo al aceite, que es lo que nos interesa en aromas de salud, hay que recalcar que se extrae de la piel.

En aromaterapia, el limón se considera limpiador y antiséptico, útil para resfriados o gripe. Prueba una inhalación (la fórmula ya te la hemos dado en un artículo anterior) realizada con 3 gotas de limín y 3 gotas de árbol de té antiviral.

La gripe es una de las enfermedades más clásicas del otoño y el invierno.

Es muy importante destacar que el limón se mezcla bien con aceites florales o de inspiración para aliviar el estrés y la ansiedad. Para ello sólo necesitaremos cuatro cucharadas de té de aceite vegetal, al que añadiremos cuatro gotas de limón, dos gotas de rosa y dos gotas de incienso. Un masajito y ¡como nuevos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: