Vaporizadores de aromaterapia

Utilizar un vaporizador es una buena manera de experimentar el poder sencillo de la aromaterapia in contacto directo con la piel. Este método es especialmente útil para niños y ancianos, ya que pueden ser más sensibles a los efectos del contacto directo con los aceites.

Para empezar vamos a explicar lo que es un vaporizador, algo que consiste en un aparato que vaporiza un aroma sobre una zona determinada. Existen muchos modelos electrónicos, aunque también pueden comprarse en tiendas o en la red. Algunos llevan un ventilador que sopla ligeramente la fragancia hacia el espacio, mientras que otros se calientan ligeramente para liberar el aroma. Hay que recalcar, además, que los vaporizadores eléctricos son muy útiles para aquellas personas con problemas de sueño, ya que pueden utilizarse toda la noche con seguridad.

Y ahora os preguntaréis: ¿Por qué utilizar un vaporizador? Muy sencillo. El sentido del olfato capta los aceites esenciales, y notarás los efectos correspondientes. Por ejemplo, el aroma relajante de lavanda puede ayudarte a dormir; la fragancia fresca del pomelo despierta los sentidos; la menta puede ayudarte a destapar la nariz tapada o aliviar los síntomas de las alergias.

La lavanda es perfecta para ayudar a conciliar mejor el sueño.

En la actualidad, los vaporizadores se utilizan en hospitales, escuelas, hoteles y lugares de trabajo, ya que liberan las partículas limpiadoras y antisépticas naturales en la atmósfera, manteniendo a raya a los gérmenes. Estudios científicos han demostrado que utilizar diferentes fragancias en distintos momentos del día tienen efectos variados sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, en un asilo de ancianos, los aromas cítricos pueden ayudar a estimular el apetito antes de la comida, mientras que la lavanda ayuda a hacer la siesta.

Los cítricos echados en un vaporizador abren el apetito de pequeños y mayores.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by ana on 25 marzo, 2014 at 19:51

    Hola! estoy interesada en adquirir un vaporizador de aceites esenciales online. Sabeis de alguna web recomendable?
    Gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: