Palisandro: una excelente y natural loción de afeitado

Cuidarse no es sólo cosa de mujeres. Por suerte, cada vez más, los hombres se van dando cuenta de que su aspecto físico dice mucho de ellos y que las cremas, los potingues y las mascarillas no son sólo para chicas. Así que, siguiendo esta tendencia, hoy os vamos a dar una fórmula dedicada especialmente a ellos, sin dejar a un lado la aromaterapia.

En esta ocasión vamos a descubrir los beneficios del palisandro. Es una planta de aroma suave, dulce y fresco, que además de sutil, suaviza los sentidos. Este aceite se destila de la madera de este árbol tropical, que se encuentra en Brasil y Paraguay. El aceite de palisandro brasileño es a menudo un subproducto de deforestación; por tanto es mejor comprar aceite de Paraguay, producido a partir de fuentes sostenibles.

El palisandro y la lavanda se complementan aromáticamente y crean una excelente combinación de aceite de baño desestresante: prueba con 3 gotas de cada uno en su baño.

Para el cuidado de la piel, el aceite se utiliza de forma extensiva para suavizarla. Si quieres conseguir un aceite de masaje nutriente y tonificante, añade cuatro gotas de palisandro, dos de mirtilo y dos de rosa pura en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal. La rosa suaviza la sequedad y el mirtilo limpia la piel en profundidad.

Y por fín vamos con lo prometido, el remedio natural para los chicos, ya que el palisandro es también una gran loción para después del afeitado: añade seis gotas de palisandro y cuatro gotas de sándalo en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal. Ambos aceites tienen un efecto antiséptico, curando las pequeñas heridas y calmando la irritación del afeitado. ¡Un buen truco!

El afeitado puede ser mucho más agradable gracias a la aromaterapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: