Ylang Ylang, el aliado perfecto contra el insomnio

¿Ylang Ylang? ¿Pero qué es esto? ¿Se habrá vuelto loca o está estudiando un curso de japonés? Pues no. Aunque suene raro, el Ylang Ylang, también conocido como cananga adorata,  es un aroma dulce, sensual y exótico, que además resulta ser uno de los favoritos en aromaterapia, ya es que especialmente óptimo para acabar con la irritabilidad y el estrés diario.

El ylang ylang es un árbol tropical con grandes flores amarillas y rosas, de intenso perfume. Procede del sudeste asiático, y se cultiva a escala comercial en Madagascar, donde sus flores se destilan mediante vapor para liberar su aceite esencial.

El ylang ylang se utiliza en aromaterapia para calmar el sistema nervioso; se ha demostrado que alivia el estrés físico y emocional, y que modera el ritmo cardíaco. También ayuda a aliviar los problemas de insomnio.

Prueba primero un baño caliente con dos gotas de ylang ylang y cuatro de palisandro; y a continuación un aceite de maseje con cuatro cucharadas de té de aceite vegetal con dos gotas de la planta que hoy es protagonista, a las que añadiremos cuatro más de mandarina y dos de sándalo. La mezcla se extiende mediante un masaje por el cuello y los hombros.

Importante: el potente aroma que desprende el ylang yalng puede ser excesivo para personas que padecen dolor de cabeza o migrañas. En ese caso es mejor reducir la dosis a una gota.

Utiliza el ylang ylang para no estar toda la noche despierto como un buho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: