Fuera flatulencias

Las flatulencias pueden ser una de las sensaciones más incómodas que llega a sentir el cuerpo humano. Masticar poco la comida, comer rápido o combinar mal los alimentos son algunas de las causas de este trastorno digestivo tan común que provoca hinchazón y malestar y que puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Hay un remedio, que ya tiene sus añitos, que es infalible para acabar con las flatulencias: un vaso de leche caliente con sabor a cominos. Para ello, se pone a hervir un vaso de leche con una pizca de semillas de esta especia, que era muy apreciada en el antiguo Egipto y lo daban a tomar al flatulento tan caliente como pudiera soportarlo. Y es que el comino no sólo alivia la flatulencia y la hinchazón; también estimula el proceso digestivo.

Otro truco eficaz lleva como principal ingrediente el anís (aunque ahora no esté muy de moda), y no precisamente en infusión. Mezcla una cucharadita del licor con que se elabora con estas semillas y un vaso de agua. Es un alivio rápido, pero no debe de hacerse a menudo, ya que se trata de una bebida alcóholica.

Por último, y como ya hemos visto en varios trucos de salud, es bueno utilizar col cruda, que se puede consumir bien en ensaladas o en zumos. Notarás un gran, gran alivio.

Las flatulencias, además de incómodas, no suelen dejar un olor muy agradable

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by melisa on 6 marzo, 2012 at 18:05

    Muy interesante tu información, buscando por Internet he encontrado una web que explica remedios caseros con hierbas medicinales para eliminar flatulencias y gases molestos dasNatura

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: