¡Adiós, caspa, adiós!

Un pelo limpio y sano dice mucho del aspecto físico de una persona. Ya se puede ir impecablemente vestido, pero si el cabello está descuidado… Uno de los principales problemas que sufre buena parte de la gente es la temida caspa, esa especie de copitos de nieve caen sobre nuestros trajes y son antiestéticos. Está claro que quien nunca ha sufrido este problema no sabe lo molesto que resulta llevar siempre los hombros “nevados”. Y eso sin contar con los picores en la cabeza que muchas veces produce esta descamación continuada del cuero cabelludo.

Hoy os vamos a dar un truco casero para evitar la caspa y que se hace con una planta tan fácil de encontrar como la ortiga. Es muy importante utilizar unos guantes para evitar la irritación de las manos. Se coge un buen manojo de ortigas del campo y se ponen a hervir con agua. Después se cuelan y se añade un chorro de vinagre al agua cuando ya esté templada y se echa sobre el cabello después de habérselo lavado.

La caspa es un problema capilar muy frecuente y molesto

Si no tienes ortigas, otro remedio natural es la salvia, que se usa en forma de enjuagues. La mezcla, que debe aplicarse tres veces por semana, se realiza con seis cucharadas de esta hierba en medio litro de agua caliente.

También resulta muy bueno el champú de remolacha, aunque tiene un problema, y es que tiende a oscurecer el pelo. En cualquier caso os dejamos la fórmula, que consiste en mezclar el jugo de una remolacha con dos vasos de agua y una pizca de sal. Con este preparado se lavaba muy bien el cabello.

Pero como las cosas no están para perder mucho tiempo en hacer mezclas, hay champús ya preparados de gran eficacia para combatir la caspa, como el que ha puesto a la venta la línea de cosmética MY, de Supermercados El Árbol. Se aplica cada vez que te laves el pelo y los resultados comienzan a notarse rápidamente. Además de  práctico resulta muy económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: