Anís verde para combatir las náuseas

Cosas del destino. Me pongo a escribir de remedios naturales sobre las naúseas y de repente me encuentro en Twitter (¡como tema del día!) que Elsa Pataky está embarazada. Así que primero escribiré este post y luego se lo enviaré por si le vale para algo. Pero cotilleos aparte (por cierto, la operación de Terelu Campos ha salido muy bien), los mayores siempre llevaban una petaquita de infusión de anís verde para calmar las naúseas. Aunque es verdad que hoy en día la gente no se marea así como así, o está mal tener en mente alguno de esos remedios por si algún día sufres lo que en aquella época se llamaba “una indisposición”

Nuestros mayores preparaban un licor que consistía en echar 50 gramos de hojas frescas, una rama de vainilla y 150 gramos de azúcar en medio litro de coñac. Se dejaba en maceración un mes en un lugar fresco, removiéndolo a diario. Una vez pasado este tiempo, se filtraba y se embotellaba. Una cucharada de este licor acababa con las náuseas más violentas.

Si las náuseas te sorprenden lejos de casa y no tienes remedio a mano para solucionar el problema, notarás un gran alivio si presionas el interior de la muñeca con tres dedos y respiras profundamente. Por último, nunca está de más tomar una infusión de salvia “por si las moscas”. La salvia además de solucionar diversas dolencias, es muy eficaz contra las náuseas.

Las náuseas se producen especialmente durante el embarazo y en los viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: