¡Buenos días!, ¡buen humor!

Hay momentos de la vida en los que lo vemos todo negro. Ya antiguas generaciones para combatir este estado de ánimo recomendaba algo tan sencillo como abrir la ventana nada más levantarse, recibir en la cara los primeros rayos de sol y respirar profundamente al aire de la mañana. Pero por si acaso esto no funcionaba, siempre tenía preparado el remedio de turno.

Nada mejor que una copita (beber con moderación, no embriagarse) tomada en el momento justo par alegrar el ánimo. Mi abuela preparaba un vino balsámico que, además de estar riquísimo, resultaba muy útil para combatir los negros pensamientos. Se prepara añadiendo seis ramas de romero en un litro de vino blanco dulce. Hay que dejarlo macerar bien tapado durante quince días y tomar una copita cuando lo empecemos a ver todo oscuro.

Otros remedio para alegrar la casa es vaporizar las habitaciones con hisopo. Para ello calienta dos litros de agua y, cuando rompa a hervir, se añaden ocho cucharadas de hisopo. Se coloca el recipiente en un lugar seguro, donde desprenda vapores que ayudan a eliminar el mal rollito.

Y si después de todo esto todavía no estás bien del todo, lo mejor un buen baño relajante en la bañera con agua templada y una infusión de melisa y abrotano macho. ¡Ojo! Abstenerse embarazadas.

Estar de buen humor te ayuda a afrontar el día de manera más positiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: