Tintes naturales para cabellos sin canas

Hubo una época en que los tintes apenas se usaban, ya que tener el cabello sin sombra de canas no era un asunto de vital importancia. Había menos preocupación por la estética. En la actualidad, a pocas mujeres les gusta verse con el pelo blanco, ya que da la sensación de tener mayor edad, pero bien es cierto que algunos tintes dañan seriamente el pelo, resecándolo y provocando su caída. Si lo que quieres es mantener tu color natural sin recurrir a los tintes artificiales hay un viejo remedio que se consigue a base de té. Sí, has leído bien, a base de té. Sólo hay que preparar un tónico a base de salvia y té que oscurece y disimula las canas.

Hay que cocer a fuego lento dos cucharadas de salvia y dos de té en medio litro de agua durante un par de horas. Una vez que se enfríe, se cuela y se le añaden dos cucharadas de aguardiente (también se puede utilizar ron). Después, se aplica sobre el cabello con un suave masaje. Esta operación, para que sea efectiva, debe repetirse todos los días.

Otro remedio natural consiste en cocer hojas de hiedra terrestre y aplicarlo cada vez que te laves el pelo, insistiendo en las zonas donde las canas se notan más. Y si lo que te preocupa es que todos estos productos pueden dejar tu cabello sin brillo, pues aquí tienes la solución: una infusión de romero bien concentrada al aclarado. Pelo perfecto.

Aunque cada vez son más sofisticados, los tintes dañan el pelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: