¿Fumador? Una ayuda para bajar los malos humos

A nadie le gusta que le llenen la casa de humo, al igual que tampoco nos gustaba hasta hace poco llegar con la ropa oliendo a tabaco después de una noche de fiesta o de estar de tapas en cualquier bar o cafetería. Ahora que además la Ley Antitabaco prohíbe “echar humo” en los establecimientos públicos y no apetece mucho salir a la calle os vamos a dar algunos consejos para evitar este hábito tan poco saludable.

Aunque no lo parezca, para calmar el ansia del cigarrillo, los más mayores recomendaban utilizar sustitutos naturales como una zanahoria cruda, un trozo de regaliz, un tronco de apio… Procura también incluir una mayor cantidad de fruta y verdura en  tu dieta. De este modo desintoxicarás el organismo y aliviarás el “mono del tabaco.

La valeriana también ayuda a reducir la ansiedad y, muy especialmente, el deseo de fumar. Prepara una infusión echando dos cucharadas de valeriana en medio litro de agua y tómala en pequeñas dosis, coincidiendo cuando el deseo de fumar sea mayor. Evítala (MUY IMPORTANTE) si estás embarazada o en período de lactancia.

Otro remedio recomendado es masticar un clavo de especia. No es un pasatiempo muy agradable, pues tiene un sabor fuerte, pero resulta de gran utilidad. No hay que abusar de este truco y sólo hacerlo cuando el deseo de fumar sea insoportable. Pero el mejor consejo que os damos es que cuando tengáis ganas de “echar humo” no bajéis al estanco. Acordaros de estos remedios y el dinero que ibáis a destinar a la cajetilla meterlo en una hucha. A final de año la alegría será inmensa, pues a buen seguro te encontrarás con un dinerillo extra para darte un caprichazo y además tus pulmones estarán mucho más limpios. Ánimo a tod@s.

Fumar es un hábito que se puede combatir con remedios naturales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: