¿Sudas en exceso? Remedios para combatirlo

En muchísimas ocasiones hemos visto a los mayores de la familia pasarse por la cara, el cuello o los brazos un algodón humedecido y cuando les preguntaba qué hacía me respondían que así combatían el sudor.

Os parecerá mentira, pero ese algodón lo habían empapado previamente en una hierba llamada Amor de hortelano, muy utilizada siempre para combatir el sudor excesivo. Se prepara un litro de agua con un puñado de esta planta y, después de hervirlo a fuego lento durante 20 minutos, se filtra. Una vez que esté frío sólo hay que untar un algodón cada vez que el sudor sea excesivo. Para ellos era su desodorante natural. Hoy en día resulta mucho más cómodo usar un pulverizador.

Pero siguiendo con los remedios naturales (que de eso se trata) otro desodorante natural muy utilizado desde antaño es el limón, con cuyo zumo, diluido al 40 por ciento con agua, se preparaba una loción refrescante, que se da por todo el cuerpo excepto en las heridas.

Además de estos trucos externos para combatir el sudor, los mayores de casa siempre dicen que era importante comer clorofila para matar las bacterias que originan el mal olor. La clorofila se encuentra en vegetales de color verde oscuro. Bueno, pues esto es todo sobre el sudor. Unos consejos muy útiles que guardaremos para el verano.

El sudor excesivo es molesto para el que lo sufre y para quienes le rodean

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: