¿Tienes mala memoria?

Tener memoria no consiste en recitar la lista de los reyes godos, sino simplemente recordar dónde hemos dejado las llaves o el nombre de la persona que nos acaban de presentar. Hay muchas personas mayores que conservan una memoria de elefante y cuando le preguntas el secreto muchas de ellas coinciden en tomar romero.

En época de exámenes, por ejemplo, tomar una infusión de esta planta durante tres veces al día resulta casi milagroso (también es fundamental hincar los codos. ¡Los milagros no existen!). La mezcla hace que se estudie con éxito durante muchas horas. Para prepararla hay que echar una cucharadita de romero en una taza de agua caliente y dejarla reposar cinco minutos antes de filtrarla.

Haciendo un poco de historia os contaremos que en la Grecia clásica ya se quemaban ramas de romero en las casas de los estudiantes. Ahora puedes hacer lo propio con unas gotas de su aceite esencial y notarás cómo ganas memoria al momento.

En lo que respecta a los mayores, el remedio es algo más exótico, ya que viene nada más y nada menos de China, de una árbol de origen milenario, denominado Ginkgo Biloba, que aumenta la circulación de la sangre de la cabeza. Para que haga efecto se recomienda tomar comprimidos naturales de venta en tiendas especializadas. ¡No se os olvide!

El romero ayuda a mantener una buena memoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: