¿Por qué sucumbió Eva ante la manzana?

Eva no pudo resistirse a la manzana que le ofreció la serpiente cuando disfrutaba plácidamente del paraíso junto con Adán. Le dio un muerdo, pecó y a partir de ahí todos fuimos condenados. ¿Por qué pecó Eva? Seguramente que la manzana estaba para comérsela, pero es que además este fruto tienes propiedades naturales para cuidarnos.

Por ejemplo, si estás baja de defensas y tienes anemia, el zumo de manzana, rico en hierro, es la bebida más recomendable para quienes sufren este mal y, cómo no, para las embarazadas.

Además, comer manzanas crudas es un excelente remedio para fortalecer las encías, blanquear los dientes y combatir el mal aliento. Si a todo esto le añadimos que si te aplicas el jugo fresco de esta fruta una vez a la semana sobre tu cara y lo dejas secar te ayuda a combatir las arrugas, no me extraña que nadie, ni Eva, pueda resistirse a una buena manzana.

La manzana es un gran aliado para la salud y la belleza

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Marc on 29 mayo, 2012 at 13:31

    A ver, cuándo lees historias biblicas no puedes ceñirte al pie de la letra, es decir, no son hechos literales.
    Primero, la manzana no és una simple pieza de fruta, representa el conocimiento y el raciocinio. Cuándo Adan y Eva estan en el paraíso son unos simples animales más. Al “morder la manzana” (Adquirir conocimiento lógico y racional propio, no solo natural) se vuelven seres racionales. Eva, es solo la figura femenina ya que en el paraíso no solo havian dos personas, se interpreta como que Dios creó a un grupo de humanos machos (Adan) y otros hembras (Eva).
    Se puede entender, pues que las mujeres adquirieron conocimiento, se lo transmitieron a los hombres y, al volverse seres que no podían convivir en paz con la naturaleza, fueron apartados.
    Dejate de que si la manzana es muy sana y busca más a fondo.

    Responder

    • Estimado Marc, mi blog, como verás, no va de temas bíblicos, con lo cual la historia de Adán y Eva no es lo que pretendo que aprenda mis lectores, sino más bien las ventajas de ciertos productos beneficiosos para su salud, como la manzana. Así que te invito a que sigas investigando sobre lo que quieras pero leas antes de que van los blogs. Gracias.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: