Dale caña al potasio y evita la retención de líquidos

La retención de líquidos es esa frase que odiamos la mayoría de las mujeres, causante de que nuestra silueta vaya aumentando hacia los laterales sin comer realmente grandes cantidades (aunque de todo hay en la viña del Señor). Por eso desde aquí hoy os recomendamos que toméis potasio. Sus beneficios: mantiene la presión arterial, evita la retención de líquidos, interviene en la formación de las células sanguíneas, estimula la función muscular y la renal y contribuye a la salud de la piel.

Ahora llega la segunda parte. ¿Cómo consumo potasio? La respuesta es muy fácil. Hay alimentos al alcance de todos los bolsillos que son ricos en esta vitamina, como los dátiles, tamarindos, kiwis, cocos, ciruelas, pomelos, manzana, lechuga, calabacines, setas y alcachofas son los que más aportan.

Además, aunque ya es sabido por todos, beber dos litros de agua al día ayuda a eliminar líquidos y a equilibrar los niveles de sodio y potasio en el organismo de forma natural. Una macedonia con estas frutas, un plátano o una manzana son un buen tentempié y te ayudarán a equilibrar el potasio y a regular la temida retención.

No hay que ser químico para saber la fórmula mágica del potasio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: