Disfruta siempre de un aliento fresco

Tener un aliento fresco es algo fundamental. Si se acerca el chic@ más guap@ del mundo y comprobamos que padece de halitosis huimos despavoridos. Por este motivo hoy os vamos a dar algunos prácticos consejos para tener siempre un aliento fresco, que además es signo de clara salud.

Vamos a poneros en un caso extremo, el de la India. Allí el curry, bien picante, causa estragos en el olor bucal. Ellos lo solucionan mascando semillas de cardamomo después de cada comida. El cardamomo, la especia más antigua que existe, elimina el mal olor provocado por las comidas fuertes y refresca la boca.

En casa tampoco falta nunca una infusión concentrada de anís verde, mano de santo para el mal aliento. Y ahora diréis: ¿dónde se compra? Pues se hace de una forma muy sencilla: mezclando cinco cucharadas de semilla de anís en un litro de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se filtra y se embotella. Es bueno utilizarlo como elixir bucal dos o tres veces al día y de este modo también se consigue un aliento dulce y fresco.

Ahora bien, si lo que necesitas es un remedio rápido, prepárate un enjuague añadiendo a un vaso de agua tibia quince gotas de agua oxigenada y una cucharada de sal marina. Puedes sustituir el agua oxigenada por la misma cantidad de bicarbonato sódico.

El mal aliento es molesto y desagradable, pero se puede combatir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: