¿Quieres ver la vida en rosa? (o casi)

Hay momentos en la vida en los que lo vemos todo negro. Algunas personas mayores me comentaban que para combatir este estado de ánimo recomendaba abrir la ventana nada más levantarse, recibir en la cara los primeros rayos de sol y respirar profundamente el aire de la mañana. Si esto no funciona, siempre existen otras alternativas.

Por ejemplo, nada mejor que una copita (no queremos fomentar el alcoholismo, por supuesto) tomada en el momento justo para alegrar el ánimo. Prepara un vino balsámico que, además de estar muy rico, resulta útil para combatir los pensamientos negros. Se hace añadiendo seis ramas de romero en un litro de vino blanco dulce. Tienes que dejarlo en maceración, bien tapado, durante quince días y tomar una cucharada (una) cuando lo necesites.

Otra fórmula antidepresión es vaporizar la casa con hisopo. Calienta dos litros de agua y, cuando rompa a hervir, añade ocho cucharadas de hisopo. Apaga el fuego (a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad) y coloca el recipiente en un lugar seguro. Los vapores que desprenden te harán ver las cosas de otra manera.

Por último, si tienes un día torcido, concédete el placer de sumergirte en un baño templado, donde habrás añadido una infusión de melisa y abrotano macho. Muy importante: Abstenerse embarazadas. Por lo demás, que tengáis un buen y soleado día. 

Todo el mundo tiene días con el estado de ánimo más bajo, pero se puede superar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: