Los molestos hongos también tienen cura natural

Los hongos, que os voy a decir de ellos. Son muy molestos y, para colmo, muy contagiosos. Rara es la persona que no los ha sufrido, por lo menos, una vez en su vida. Pero como para todo, o casi todo en esta vida, existen remedios naturales para combatirlos.

El primero de ellos es la bardana, también conocida como Hierba de los Tiñosos. Se trata de una planta utilizada desde hace muchísimos años para tratar cualquier tipo de problema cutáneo. Por esta razón recibe ese “curioso” nombre. Tres tazas de infusión de bardana al día durante un mes evitará la proliferación de hongos en la piel. Si observas que con eso y con todo el problema persiste, descansa una semana y vuelve a empezar.

Otra planta curativa es la gayuba, más concretamente sus hojas, que se aplican directamente sobre la zona fijadas con un esparadrapo y se dejan durante un par de horas. Su efecto es desinfectante y suavizan la piel, además de eliminar los hongos.

Por último no hay que olvidarse que todas las prendas de ropa son un importante vehículo de transmisión de hongos, por lo que algunas piezas, como por ejemplo los calcetines, que recogen todo el sudor del pie, conviene lavarlos con jabón verde y enjuagarlos después con vinagre. Espero que con estos pequeños trucos caseros no tengáis que sufrir más las molestias que provocan los siempre incómodos hongos. Aromáticos saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: