¿Sabías que el papel de fumar es bueno para curar cortes o rasguños?

Hoy en aromasdesalud vamos a hablar de algo tan sencillo y cotidiano como los cortes o rasguños. Algo que está a la orden del día y que nos puede pasar en cualquier momento: en el trabajo con un triste folio, en la cocina cortando algún alimento o con un inoportuno cristal que alguien olvidó en el suelo. Os vamos a dar algunos remedios tan prácticos como sorprendentes.

El primero de ellos es aplicar papel de fumar sobre la herida o rasguño. Aunque no os lo podáis creer es una tirita de tanta eficacia que, a no ser que el corte sea muy profundo y allá que acudir al médico a que te den puntos de sutur, cierra rápidamente la herida.

Otro truco, que ya utilizaban los más mayores era mezclar la miga tierna de pan con leche caliente y una yema de huevo, haciendo una especie de cataplasma, que se aplicaban sobre la parte afectada y renovaban cada vez que se secaba.

En cualquier caso, no hay que olvidar que ante cualquier corte o rasguño, lo primero que hay que hacer es lavarlo muy bien para evitar posibles infecciones. Para ello, además del clásico aclarado con agua y jabón, os damos otro remedio, que consiste en una infusión concentrada de salvia y tomillo, a partes iguales. Después, si no queréis que quede marca, podéis acudir a aceites esenciales tan regenerantes como la caléndula o el árbol del té. La sensación será como si ahí no hubiera pasado nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: