Cuidados prácticos para las quemaduras

Desde el momento en que nos ponemos en acción, que sacamos un pie de la cama para iniciar una nueva jornada, estamos expuestos a las siempre dolorosas y molestas quemaduras. La plancha, el aceite caliente de la sartén, la olla hirviendo. Hoy desde aromasdesalud queremos ofreceros algunos remedios para aliviar esas molestias, recordando, como siempre, que sólo se apliquen en el caso de que sean leves; las graves siempre tiene que verlas un médico.

Cuentan que hace ya muchos muchos años las quemaduras se aliviaban con tinta negra, aunque había gente que recurría a una solución mucho más práctica y menos correosa. Cogían nieve en una botella, la guardaban en una botella de vidrio y la guardaban para si surgía un accidente doméstico de estas características. Y es que, según cuentan los más mayores, el agua de la nieve es formidable para aliviar las quemaduras.

Otro truco que se usa desde hace muchos años es el de la patata cruda, que además evita que salgan ampollas. Si alguien se quema, se parte una patata, nueva a ser posible, y se coloca sobre la zona afectada.

Por último, os recomendamos que probéis a untar la quemadura con aceite de oliva. El remedio será mucho más útil si se añade un puñado de flores de azucena. En cualquier caso, ¡mucho cuidado!, que es el mejor consejo que podemos seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: