¿Tienes problemas para nutrirte correctamente? ¡Te ayudamos!

Hay personas que tienen dificultades para absorber los nutrientes que le llegan a través de los alimentos, padeciendo problemas como la anemia o la falta de calcio. Las plantas, los remedios naturales que cada día os ofrecemos desde aquí, pueden echarle una mano.

Por ejemplo, la genciana es una planta originaria de los Alpes con la que se preparan licores de sabor amargo, como la angostura. Su infusión se utiliza para abrir el apetito, facilitar la digestión y, sobre todo, para favorecer la absorción de nutrientes como el hierro y la vitamina B12. No la tomes, sin embargo, si estás embarazada.

Para realizar la mezcla tienes que poner 20 gramos de raíz de genciana en tres cuartos de litro de agua y llevarlo a ebullición. Luego se cuece a fuego lento durante otros siete minutos. Finalmente, se filtra y se toma una cucharada tres veces al día.

Otra planta que puede resultar de gran ayuda es la alfalfa. Aunque habitualmente se utiliza como forraje, es un alimento muy nutritivo. Su ingestión se recomienda especialmente durante las convalecencias, ya que ayuda a asimilar los nutrientes. Añade unos cuantos brotes de alfalfa a tus ensaladas y te encontrarás mucho mejor.

Por último, cuando además de no asimilar bien los alimentos, nos encontramos desganados, lo mejor es confiar en la infusión de hojas y flores de achicoria. Mañana más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: