¡Mantén tu tensión a raya y evita un buen susto!

Comenzamos esta semana escribiendo de algo tan importante como es la tensión arterial. Tan malo es el que la tiene alta como el que la tiene baja, ya que en ambos casos pueden sufrir dolencias de mayor o menor gravedad. Hoy nos vamos a quedar con los hipertensos. Es decir, los que tienen la tensión muy alta. Queremos daros una serie de consejos para que se regule y alcance los límites normales.

El primero de ellos es darse un baño con mejorana (de venta en herbolarios). Para que sea efectiva hay que ponerla en agua caliente durante diez minutos y luego relajarse (puedes aprovechar para darte un masaje en los tobillos). Eso sí, debe ir acompañado por una dieta verde durante varios días e irse olvidando poco a poco de la sal. Como curiosidad os añadiremos que dos dientes de ajo al día regulan la tensión.

Otro producto que puede ser de gran efectividad es el jengibre fresco (su sabor es un poco ácido, pero se toma bien). Se ralla un poco en cada comida y se echa como condimento en las ensaladas.

Por último, os invitamos a hacer un poco de ejercicio en casa cada día, a vuestro ritmo, pero con constancia y ahora, aprovechando el buen tiempo, nada mejor que salir a darse un paseo de media hora. Ya veréis como en unas semanas vuestra tensión ha bajado considerablemente y no tendréis riesgos de padecer enfermedades tan graves como las que pueden sufrir los hipertensos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: