Habla alto y claro. ¡Despídete de la ronquera!

Hablar largo y tendido, chillar, tomar cosas frías, sufrir golpes repentinos de aireo o abusar del tabaco son algunas de las muchas situaciones que pueden hacer que suframos ronquera. Por eso hoy os vamos a dar unos cuantos remedios para que podáis decir las cosas altas y claras, sin miedo a quedarse sin voz.

Si ves que tienes ronquera, en primer lugar coge un buen puñado de flores de saúco secas y échalas en una palangana repleta de agua caliente. Toma los vapores de esta planta tan utilizada para aliviar las afecciones respiratorias y notarás un alivio inmediato.

También con plantas, con el tamarindo, se puede prepara una infusión. En este caso hay que filtrarla y dejarla entibiar antes de dársela al afectado para que haga gárgaras y su voz mejore como por arte de magia.

Si tu problema no es que la ronquera sea algo pasajero, sino habitual, aquí tenemos remedio para casi todo. Prepara un jarabe con dos cebollas, tres cucharadas de miel y un litro de agua. Se deja hervir a fuego lento durante una hora. Toma cuatro cucharadas al día y comienza a decir adiós a la siempre molesta e incómoda ronquera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: