¿Quieres lucir un cabello rubio de lo más natural?

Primero, y ante todo, feliz día del padre y muchas felicidades a joses, josefas, pepas, pepitos…Una vez dicho esto, hoy queremos hablaros otra vez del cabello. El pelo se oscurece con la edad y es una lástima. Hay mucha gente que daría lo que fuera por recuperar el rubio de su niñez. Pues bien, es vuestro día de suerte, porque os vamos a dar una serie de consejos que darán un atractivo brillo dorado a tus cabellos rubios o dorados.

Hubo una época en que los tintes artificiales eran patrimonio exclusivo de las “señoritas bien” (por suerte desaparecieron). Por este motivo se hacían una gran variedad de tintes naturales , por supuesto, mucho más asequibles. Uno de los más populares era el zumo de limón. Consiste en aplicarse sobre el cabello húmedo y recién lavado este zumo rebajado con agua. Para que el efecto sea todavía más intenso, puedes secarte el pelo al sol.

También puedes preparar tu propio tinte hirviendo dos cucharadas de raíz de ruibarbo en medio litro de vino blanco durante media hora. Filtra la infusión y reserva la pasta y el líquido separadamente. Mezcla la pasta con una yema de huevo y un chorrito de vinagre de sidra. Aplícalo sobre el cabello, dejando que actué varias horas. Ponte unos guantes mientras realizas esta operación. Aclara después con el vino.

Y por último, para que tu cabello rubio no pierda su brillo, realiza el último aclarado, después de lavarlo, con infusión de manzanilla. Podrás presumir de pelo todo el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: