Combate los mareos de mayores y pequeños en los viajes

Para algunas personas sólo oír la palabra viaje hace que se les revuelva el estómago. De hecho, muchas de ellas prefieren renunciar a hacer el traslado que pasar un mal rato por los dichosos mareos (que casi todos pensamos que son psicológicos). Recuerdo que de pequeña mi padre nos dijo que si nos ponía un algodón con una tirita en el ombligo (seguro que os sentís identificados) no nos volveríamos a marear. Nos lo puso un par de veces, luego ya íbamos en el coche como si tal cosa. (Puedo prometer y prometo que antes echábamos los higadillos por la boca).

Pero bueno, si éste no es tu caso. Si ya procuras no leer ni voltear mucho la cabeza mientras vas en el coche, pero aún así te mareas como una sopa por corto que sea el trayecto, aquí te vamos a dejar unos consejos para ver si mejoras.

El primero de ellos es llevar siempre en el bolso un trozo de raíz de jengibre y saborearla mientras haces el viaje. Y si alguna vez debes marcharte con prisas y descubres que te has quedado sin esta preciada planta, no te preocupes, también puedes recurrir a la corteza de un limón.

Los más pequeños de la casa también están expuestos a los mareos, igual que los mayores. El problema es que el sabor del jengibre les puede resultar demasiado fuerte, por eso es mejor que optes por otras alternativas como los caramelos de miel. Está más que comprobado que si los niños comen estos dulces mientras van en el coche, el mareo pasa de largo. Ahora bien, no les atiborres de ellos, porque luego llegarán las caries y los problemas dentales y será peor el remedio que la enfermedad. ¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: