Relaaaaax!

Hace algunos años el estrés prácticamente no existía. Y es que el ritmo de vida que se llevaba entonces era mucho más pausado que el de ahora. En cualquier caso siempre había momentos críticos en los que convenía calmar los nervios. Un susto, una mala noticia…Cuentan que los más mayores ya usaban una relajante infusión de tila para estos casos.

Cuando una persona era de talante nervioso, entonces se le recomendaban hierbas de efecto más contundente, como las bayas de espino blanco o las flores de valeriana. Una infusión de cualquiera de estas plantas era capaz de relajar al más crispado.

Otro remedio para mitigar el estrés es quemar madera de cedro. El cedro, de por sí, es un árbol misterioso. Cuenta la leyenda que su aromática madera sirvió para construir los Jardines Colgantes de Babilonia y el Templo de Salomón. Quema unos trozos de madera de cedro en una habitación y conseguirás tranquilizar los ánimos y evitar discusiones en casa.

Además hay alimentos, como la melaza de caña de azúcar o las semillas de sésamo, ricos en zinc, que resultan muy relajantes, sobre todo para los niños. En casos de nerviosismo leve, la avena, consumida regularmente, también da muy buenos resultados. Y ahora relaaaaax!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: