¿Qué tienen en común la cerveza y la ciática? ¡Descúbrelo!

¿Qué tienen en común la cerveza y la ciática? En principio alguien puede pensar que me he ido de la cabeza, pero no. Os explico. En lo que todos estamos de acuerdo es que un ataque de ciática es una de las peores cosas que nos pueden ocurrir, con ese dolor tan insoportable que va de las nalgas hasta la rodilla. Lo que nadie podía imaginar, y aquí está la respuesta a mi pregunta, es que para tratar esa dolencia se pudiera utilizar la misma hierba de la cual se extrae la cerveza: el lúpulo.

Si sufres uno de esos temidos ataques conviene aplicarte una cataplasma lo más caliente posible de lúpulo, para lo que primero debes hervir la planta durante diez minutos, filtrarla y envolverla en un paño muy fino. Y tan pronto como se enfriase, volver a remojar con la misma agua aún caliente.

Igual de efectivas para calmar los ataques de ciática son las friegas diarias con aceite de clavo, que aquí utilizamos mucho como especia, pero que en su país de origen, Indonesia, es muy apreciado por su variedad de usos terapéuticos. Importante: No abuses porque puede resultar irritante y en vez de solucionar un problema ahora tendremos que resolver dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: