No más grietas en los labios

Buen fin de semana a todos. En primer lugar, pediros disculpas  porque un pequeño problema técnico, que ya está resuelto, nos impidió dar la continuidad que deseamos a esta guía de remedios naturales sobre belleza y salud.

Hoy vamos a volver a hablar de una zona tan delicada de la boca como son los labios, concretamente de las grietas que se producen en ocasiones, por causas tan variadas como el frío, la falta de hidratación… Además de antiestéticas, las grietas suelen aparecer que suelen aparecer de vez en cuando en la boca causan más de una molestia, sobre todo a la hora de comer o hablar. Por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para prevenirlas y curarlas.

Desde hace ya muchos años, uno de los remedios más prácticos para luchar contra las grietas de forma rápida es poniendo sobre ellas una pequeña cantidad de cera de los oídos (sí, lees bien). Pero para aquellos que tengan reparos en seguir este remedio pueden utilizar mejor manteca de cerdo o incluso una pizca de mantequilla, que ejercen el mismo poder curativo sobre las grietas, también llamadas tradicionalmente “pupas” de los labios.

Otro truco eficaz llega de la mano de la caléndula, esa flor tan hermosa como beneficiosa para todos los problemas de la piel. Con sus flores se prepara una tisana que conviene dejar enfriar antes de utilizar. Una vez a temperatura ambiente se humedece una gasa con ella y se van haciendo pequeños toques en las grietas varias veces al día.

Pero como es mejor prevenir que curar, lo ideal es tener siempre a mano un tarrito de vaselina y darse de vez en cuando para que nuestros labios estén siempre sanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: