¡Saca la lengua!

Desde siempre los médicos una de las primeras cosas que piden a sus pacientes es que saquen la lengua. Y es que este modesto órgano es un importante indicativo del estado de nuestra salud.

Una lengua “sucia”, es decir, con mal color (amarillento o blanquecino) es el signo de que algo no funciona como debiera funcionar en nuestro organismo. Si, además, sufres de estreñimiento o trastornos digestivos, os recomendamos tomar una infusión de diente de león (70%); boldo (25%) y hojas de sen (5%).

Para mayor seguridad haz que te preparen la mezcla en tu herbolario habitual. Toma de dos a tres infusiones de esta mezcla al día y aliviarás los tres problemas a la vez.

Además, hay dos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria. Se trata de la patata y la zanahoria. Estos vegetales, ricos en vitaminas y minerales, limpian el sistema digestivo y ayudan a evitar problemas como la lengua sucia o el estreñimiento.

Por último tenemos que hablaros del tomillo, una planta que tiene la virtud de desinfectar a fondo todo el organismo. Masticar hojas frescas de tomillo o las infusiones con las hojas secas es un buen remedio para desinfectar la cavidad bucal y la lengua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: