¡Ponle color a tu vida… y a tu pelo!

Los tintes naturales son una buena opción para todas aquellas mujeres que desean dar un nuevo color a su cabello sin comprometerse con las coloraciones artificiales. De hecho, hay formas para conseguir “pintar” el pelo de una manera suave con productos naturales.

Las mujeres orientales, por ejemplo, confiaban en la henna para teñir de rojo brillante no sólo sus cabellos, sino también sus uñas o su piel. Hoy en día es fácil conseguir este producto en tiendas de estética y herboristerías.

Este tinte se prepara mezclando dos tazas de henna en polvo con una taza de agua caliente. Deja reposar una hora y caliéntalo al baño María. Deja que repose una hora más y ya estará listo. Aplica por todo el cabello y cubre la cabeza con papel de aluminio y una toalla.

Después de dos horas de exposición, ya puedes lavar tu cabello con agua y jabón para retirar la pasta.

Si el rojizo de la henna te parece demasiado llamativo, apúntate a los tonos discretos de la alheña. Mezcla dos cucharadas de este producto en polvo con medio litro de agua y caliéntalo durante un cuarto de hora. Filtra y lava el cabello con esta decocción.

Si el tono obtenido no es lo suficientemente rojizo, repite la operación varias veces hasta obtener el color deseado. Ya sabes: ¡pon color a tu vida… y a tu pelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: