Tiroides sana

El bocio refleja un trastorno de la glándula tiroides y es un desarreglo que debe ser controlado por un médico. Hay, sin embargo, una serie de medidas que pueden mantenerte alejado de este problema.

Una de las principales causas del bocio inactivo es la falta de yodo en la alimentación. Para todos aquellos que no pueden beneficiarse del yodo que contiene el pescado fresco, porque viven lejos de las zonas de mar, les recomendamos incluir en la dieta alimentos de interior ricos en este mineral.

Hay muchos y variados, como el calabacín, las espinacas, las cebollas, los ajos, las setas, el arroz integral, los espárragos, el apio, las acelgas, las ciruelas, los dátiles y las judías.

De forma paralela a una alimentación rica en yodo, hay tres plantas que también pueden hacer mucho para mantener tu tiroides en buenas condiciones. Se trata de la equinácea, la ortiga y el diente de león. Dos infusiones al día de cualquiera de estas tres saludables hierbas te servirán de gran ayuda.

Por último tenemos que hacer referencia a las algas, que son los alimentos más ricos en algas que existen. En las herboristerías y dietéticas encontrarás láminas o bien comprimidos de mezclas de algas especialmente formuladas para este fin, como la mezcla agar agar.

Ya sabéis el dicho popular: “Es mejor prevenir que curar”. Así que empezad a poner yodo en vuestra dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: