Soy de goma

Hay personas especialmente propensas a sufrir contracturas musculares. Son, evidentemente, los deportistas y todos los que realizan trabajos físicos. En estos casos, mantener los músculos fuertes y elásticos evitará muchos problemas.

No encontrarás remedio más saludable. En los pueblos, pastores y campesinos llevaban en el zurrón buenas provisiones de frutos secos dulces, como los orejones, los dátiles, las pasas o los higos.

No sólo les daban la energía necesaria para seguir trabajando sin desfallecer, sino que también les ayudaba a mantener los músculos flexibles y evitar las frecuentes contracturas. Si además los acompañas de almendras, avellanas o nueces, el efecto será más intenso.

Otro remedio magnífico nos llega de ese tesoro inagotable que es el mar, y que también nos ayudará a prevenir dolencias. Y es que las algas frescas o en comprimidos son muy beneficiosas para mantener los músculos en buenas condiciones. No olvides que las algas son ricas en minerales.

Por último, si hay alguna parte de tu cuerpo que suele darte la lata, acostúmbrate a realizar friegas con aceite de romero. También sirven para evitar el dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: