¿Aftas bucales? ¡Nunca más!

Las aftas son placas de color blanco cremoso que aparecen en el interior de la boca y que son muy molestas. Si esto te ocurre a tí o a tus hijos, deja de comer dulce y toma dos yogures al día como primera medida para combatirlas.

Las personas propensas a sufrir este mal bucal suelen tener, además, la saliva demasiado ácida, por eso os proponemos que para evitarlo hagáis enjuagues de boca con un vaso de agua, al que le habremos añadido una cucharadita de bicarbonato. Con dos veces que lo pongas en práctica al día notarás una gran mejoría.

Además de todo esto, la salvia es una planta muy socorrida, con poderes antisépticos, muy eficaz en el caso de aftas. Prepara una infusión con sus hojas secas y después haz enjuagues y frótate las encías. Si a esta infusión le añades una pizca de jengibre, resultará todavía más eficaz.

Y, por último, un sencillo remedio que puedes poner en práctica ahora mismo. Se trata simplemente de mezclar el zumo de un limón con un vaso de agua y utilizarlo para hacer enjuagues. El limón es mano de santo contra las aftas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: