Cuida tu vejiga

Pocas molestias son tan desagradables como la hinchazón y el dolor que produce una vejiga irritada. Para mantener este órgano en buenas condiciones y evitar problemas tan frecuentes como la cistitis y la formación de piedras, te vamos a dar algunos consejos a seguir.

Hay un masaje, que realizado a diario, evita con éxito gran parte de los problemas relacionados con la vejiga. Se trata de masajear la zona que se encuentra entre el tercer y el cuarto dedo de los pies, empezando a contar desde el dedo gordo.

Cuentan que de esta manera se estimula la circulación de la sangre en este órgano y se facilita la limpieza del aparato urinario.

Además, desde hace ya mucho tiempo, en los pueblos se utilizan las bayas de enebro para prevenir las afecciones renales. Echa tres o cuatro baya en una taza de agua hirviendo y bebe dos o tres tazas al día a temporadas cortas. Eso sí, no está recomendado para personas con nefritis no embarazada.

Por otra parte, si sospechas que estás a punto de sufrir una infección urinaria, sé previsor y toma medio vasito de zumo de arándanos al día. Te desinfectará todo el tracto urinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: