¡Estoy histérica!

Aunque no suelen producirse con frecuencia, por suerte, los ataques de histeria pueden afectar a cualquier personas ante adversas situaciones. Una mala noticia, por ejemplo, puede ser el desencadenante de uno de estos terribles schocks.

Aunque os parezca extraño, una de las fórmulas para hacer volver en sí a una persona que está histérica es hacerle estornudar, y cuantas más veces, mejor. Es preferible esto que liarse a bofetadas con la “víctima”, tal y como preferían algunos para tratar el histerismo.

Si no sabes cómo hacerla estornudar, te recomendamos que le acerques un poco de pimienta a la nariz, o que le abras un libro viejo lleno de polvo, por ejemplo.

Otro consejo útil es tirar a la persona en el suelo, sin nada que pueda oprimir su cuerpo, como cinturones o prendas ajustadas, e intentar que hable para que, de este modo, salga toda su ansiedad. No hay que olvidar que las muestras de afecto y cariño son fundamentales en estas situaciones.

Por último, para relajarla por completo, prepara una infusión caliente de salvia y albahaca con una cucharada de miel. Es también muy reconfortante para aliviar estas crisis. Y ahora ya ¡relaxxxx!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: