Bronquios limpios y sanos

Años atrás, cuando se pasaba mucho más tiempo a la intemperie y el único sistema de calefacción era el fuego del hogar, los inviernos eran mucho más duros que ahora. Para alejar el fantasma de la bronquitis, nuestros antepasados aplicaban estos remedios preventivos.

El primero de ellos eran las cataplasmas, de uso muy frecuente. Para aliviar los bronquios congestionados, daba muy buen resultado aplicar sobre el pecho cataplasmas de arcilla caliente. Se preparaban mezclando arcilla en polvo (no importa su color) con la suficiente agua caliente como para hacer una pasta.

Aplicar bien caliente (¡pero que no queme!) sobre el pecho y retirar cuando se haya enfriado. Notarás enseguida sus beneficiosos efectos.

Uno de los problemas más molestos de los problemas bronquiales es la mucosidad. Para eliminarla, os recomendamos tomar una infusión de flores de zarza. Al día siguiente te sorprenderá la cantidad de mucosidad que puedes llegar a expulsar.

Las flores de zarza son expectorantes y, además, ayudan a combatir las infecciones respiratorias.

No queremos dejar este apartado son hablaros de la vitamina A, que además es la de los bronquios, y ayuda a prevenir cualquier trastorno. La encontrarás en alimentos como las hojas frescas de perejil, del berro y de la alfalfa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: