¡Qué no te cueste un riñón!

De siempre se ha dicho que los riñones eran el filtro de nuestro organismo y que si abusábamos de sustancias nocivas, ellos serían los primeros en acusarlo. Para “desatascarlos” no hay nada mejor que un tratamiento desintoxicante.

Vamos a recomendaros uno con calabaza y calabacín. Son de la misma familia y tienen idénticas propiedades, al menos en el tema que nos ocupa. Si tomas con frecuencia una de estas hortalizas, tanto da si lo haces en sopa, en puré o crema, le harás un gran favor a tus riñones.

Si las verduras no son tu fuerte, puedes obtener el mismo efecto picando entre horas y a temporadas pipas de calabaza tostadas y sin sal.

Otro consejo importante a seguir es tomar a diario, en ayunas por la mañana y por la noche antes de acostarte, un vaso de agua caliente, con el zumo de medio limón y una cucharadita de miel. Gracias a este sano “desayuno” mantendrás tus riñones en perfectas condiciones y evitarás todo tipo de problemas renales.

Por último vamos a hablar del mango. Este delicioso fruto tropical es una auténtica “escaoba” que deja como los chorros del oro el sistema renal. Es especialmente útil para desintoxicar el organismo y limpiar los riñones, sobre todo cuando éstos han sido maltratados por un consumo excesivo de alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: