Por un colon sano

Llega un momento en que las toxinas son tan numerosas que el organismo es incapaz de eliminarlas en su totalidad. El colon es un de los órganos más perjudicados por ello. Por este motivo os recomendamos limpiar el cuerpo periódicamente dedicando un día al mes a comer únicamente frutas y verduras.

Sin embargo, antes de recurrir a la drástica solución del ayuno, podemos mantener nuestro colon sano comiendo a diario una mayor cantidad de productos frescos, en especial frutas y verduras.

También resulta eficaz sustituir el pan blanco por el integral y aumentar toda clase de cereales y legumbres. Un buen remedio es hacerse infusiones de alfalfa, que es mucho más que forraje. Se trata de una planta depuradora que ayuda al colon a realizar su trabajo.

Puedes comer la alfalfa fresca, libre de pesticidas, directamente, añadiéndola en tus ensaladas. ¡Te sorprenderá su sabor!

Además, si los músculos del colon son débiles y, como consecuencia, sufres estreñimiento crónico, la cáscara sagrada te puede echar una mano. Se trata de la corteza de un arbusto que, tomada en infusión, es un auténtico regalo para nuestro organismo. ¡Te sentirás como un rey!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: