¡Cuida tus rodillas!

La tradición popular ha bautizado el dolor de rodillas con los más pintorescos nombres: rodilla de criada, rodillas de clérigo… pero el caso es que nadie está a salvo de él, sea cual sea su profesión. Así que, para mantener tus rodillas sanas, sigue estos consejos.

Desde siempre se tenía mucha fe en las llamadas “hierbas de San Juan”, una mezcla compuesta por pétalos de rosa y hojas de sáuco, fresno y nogal. Echa dos puñados de estas hierbas en un barreño con agua y lo colocas  bajo las rodillas, justo delante de los pies.

Siéntate, cubre las piernas con una manta y recibe estos aromáticos vahos durante unos diez minutos. De esta manera conseguirás aliviar el dolor.

No podemos dejar de hablar, tratándose de dolores de rodillas, de la consuelda,  cuyo nombre popular es “sueldahuesos”, una planta de gran utilidad para calmar los males relacionados con las articulaciones.

Escalda durante un para de minutos un puñado de hojas de consuelda y aplícalas , calientes, pero que no quemen, sobre las rodillas. Renuévalas en cuanto se enfríen.

Por último os recomendamos comer una o dos hojas de salvia al día, ya que de este modo las articulaciones se mantienen sanas y flexibles. Pueden acompañarse de pan tostado y queso fresco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: