Trucos para expulsar las piedras del riñón

Dicen que un cólico nefrítico es un dolor similar al del parto. Son tan fuertes las molestias que, cuando se expulsa la piedra, el afectado se muestra casi tan contento como la feliz mamá que acaba de tener un bebé. Para hacer que este “parto” sea lo menos traumático posible, os vamos a dar unos eficaces trucos.

Hay alimentos que actúan como lubricantes del tracto urinario y facilitan la expulsión de las piedras. Uno de los más eficaces es el zumo de pepino. En cuanto notes los primero síntomas de un ataque de piedra, licúa unos cuantos pepinos y toma el zumo en pequeñas dosis durante el tiempo que sea necesario. Te ayudará a expulsar las piedras.

Si eres propenso a ello, ten siempre a mano hojas de abedul. Este antiguo remedio resulta de gran utilidad no sólo para favorecer la expulsión de las piedras, sino también para prevenir las infecciones. En cualquier caso, toma a diario tres infusiones de esta planta.

Por último os hablaremos del perejil, al que se le conoce por el nombre de “hierba rompepiedras”. Y es que añadiendo unas ramitas de perejil fresco en las comidas se previenen la formación e incluso la disolución de los cálculos de ácido úrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: