Como el culito de un bebé

Si los bebés pudieran hablar, nos podrían explicar lo mal que lo pasan cuando tienen el culete escocido. Por suerte, hay viejos remedios de los más útiles para mantenerlo en las mejores condiciones.

Lo mejor para aliviar las escoceduras de un bebé es dejarlo el mayor tiempo posible con el culito aire. Además,  os recomendamos efectuar los lavados en la zona con infusión tibia de caléndula, romero y flor de saúco.

Esta mezcla calma la irritación y ayudar a mejorar las molestas escoceduras. También resulta muy eficaz la pomada de caléndual (de venta en herbolarios y herboristerías).

Y siguiendo con recomendaciones, es bueno dar a los más peques de la casa pequeñas cantidades de infusión de manzanilla. Esta planta hacer que el pipí sea menos ácido y no irrite tanto la piel. Algo que también es aconsejable para las mamás que le esté dando el pecho a su bebé.

Por último, si la irritación resulta muy molesta, “pinta” el culito del niño con yema de huevo cruda ligeramente batida. Retíralo con agua al cuarto de hora. El huevo hidrata y calma la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: