Más flora intestinal con un buen yogur

Los antibióticos han salvado muchas vidas, es evidente, pero también tienen sus inconvenientes. A la hora de acabar con las bacterias son tan potentes que incluso acaban con las beneficiosas, aquellas que permiten el equilibrio de nuestro organismo.

Hace ya muchos años, los únicos que comían yogur eran los enfermos y los convalecientes. Y es que no hay duda que el yogur es el alimento que mejor restableces la flora bacteriana en el intestino, sobre todo después de un tratamiento prolongado con antibióticos.

El secreto es que se trata de un alimento “vivo”, es decir, que continúa activo tras ser ingerido. En estos casos os recomendamos tomar dos o tres yogures al día.

Otro buen remedio es consumir verduras, que entre otras muchas cualidaes, resultan de gran utilidad para normalizar las funciones del sistema digestivo. Se trata de los puerros, las patatas y las zanahorias.

La mejor forma de beneficiarse de sus efectos es haciendo una sopa de verduras con ellas y tomar tanto el caldo como los tropezones.

Por último, os diremos que, al igual que el yogur, otros alimentos fermentados, como el chucrut o miso (pasta de soja) también tienen la virtud de mantener la flora bacteriana en niveles óptimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: