Purasangre

Hoy queremos hablaros sobre la anemia, un mal que afecta especialmente a las mujeres, especialmente a aquellas que padecen menstruaciones excesivas. Hay algunos remedios caseros que os pueden ayudar a “fortalecer la sangre”. Coge un litro de vino y deja macerar diez hojas de alcachofa durante cinco días.

Cuando esté listo tómalo dos veces diario, pero sólo una cucharada cada vez y después de las comidas. Verás como el dicho “el vino y la alcachofa, mano de santo” es una realidad.

Además, puedes complementar este preparado con una infusión realizada con hierba rica en clorofila  y minerales como el hierro: la ortiga mayor. Está especialmente recomendada cuando la causa de al anemia es la falta de hierro. Para que esta tisana sea efectiva, conviene hacerla con una cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo y tomarse templada.

Y, por supuesto, para combatir la anemia no podemos olvidarnos de la alimentación diaria, en la que conviene incluir productos altamente “antianémicos”, como las lentejas, los garbanzos, los melocotones o los albaricoques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: