¡Disfruta de la menopausia!

Hay momentos en la vida, como en la menopausia, en los que el flujo vaginal es más escaso de lo normal. Su falta no sólo dificulta las relaciones sexuales, sino que también favorece la aparición de irritaciones e infecciones.

Si sufres alguno de estos problemas, te vamos a dar algunos consejos para mejorar. Ya antaño las mujeres a las que se les había retirado la regla, confiaban en el aceite o la pomada de rizoma de calaguala.

Esta suave planta lubrica la vagina y calma posibles irritaciones. Para su preparación necesitas fundir medio kilo de vaselina con 50 gramos de rizoma. Se cuece a fuego lento durante un cuarto de hora sin remover y se filtra con un tamiz. Es muy importante que la crema obtenida la guardes en un tarro oscuro para que conserve todas sus propiedades.

Además, debes saber que hay una serie de plantas que contienen hormonas de origen vegetal que también pueden ayudar a remediar este problema. La infusión de lúpulo, salvia y caléndula, mezcladas a partes iguales, y tomada dos veces al día, remediará el desequilibrio hormonal que produce este trastorno.

Y para terminar, una última recomendación. Echando un chorrito de vinagre de sidra en el agua del baño se mantiene el PH de la vagina y se previenen las infecciones e irritaciones que suelen afectarla. Prueba y no dejes que la menopausia te amargue la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: