¿Tienes diviesos? (forúnculos)

Sólo las personas que alguna vez hayan sufrido un forúnculo o divieso saben lo mucho que duele y que cuesta hacerlo “desaparecer”. Lo primero que os recomendamos es que nunca, ¡nunca! lo reventéis. Con un remedio tan sencillo como cataplasmas calientes, el “clavo” o la pus saldrá por sí sola.

Desde tiempos inmemorables se vienen curando los forúnculos con algo con lo que parece increíble: la finísima piel que hay entre la cáscara del huevo y la clara. Pon a cocer el huevo y, aún caliente, lo pelaba y con cuidado separaba esta piel o membrana que colocaba enseguida sobre la zona afectada para que no se enfriara demasiado.

Tradicionalmente se ha confiado mucho en este remedio para acabar con los diviesos, pero hay otras maneras que aprovechan mucho el calor. Es el caso de las infusiones de cola de caballo.

Conviene hacer una tisana bien concentrada, con dos cucharadas de esta hierba y, una vez filtrada y sin que pierda calor, se empapa muy bien en un algodón, que luego se pasa por el forúnculo varias veces.

Por último os contaremos que en varios lugares de España, desde antaño, tienen una forma muy original de curar los diviesos: mastican un poco de trigo, lo colocan sobre el forúnculo y lo cubren con una gasa. Mano de santo.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Mileidy Villegas CH. on 15 agosto, 2013 at 2:30

    hola soy de costa Rica y en estos momentos voy a intentar con la membrana del huevo estoy sufrientdo con uno ya me salieron 2 con este. a mi bebe de casualidad tambien le salio 1 en su orejita, la pregunta es sera porque todavia esta mamando eso tiene que ver algo en la sangre?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: