¡Tengo gastritis!

Ninguna enfermedad hay que tomarla a la ligera y la gastritis mucho menos, ya que puede degenerar en una de esas úlceras que nos pueden hacer ver las estrella.

Desde aquí os damos un excelente remedio para calmar el dolor que produce la inflamación de la mucosa estomacal: chupar regaliz (abstenerse hipertensos). Así de sencillo. Esta planta tiene efectos antiinflamatorios y, por tanto, calmantes. Además, ¿a quién le amarga un dulce?

Pero como el regaliz no puede hacerlo todo, os recomendamos que todo aquel que padezca gastritis se tome cada día un vaso de zumo de remolacha y de zanahoria a partes iguales. Para que tenga mayor efecto sobre el estómago, conviene tomarlo a pequeños sorbos y sin prisa, que las prisas no son buenas y menos para el estómago.

Y para después de las comidas es muy aconsejable tomar una infusión de menta y anís, cuyas propiedades curativas de los problemas digestivos están más que probadas. Conviene poner cada vez en una taza de agua hirviendo una cucharada de una de las dos hierbas. ¡Qué alivio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: