Alivia las molestias del eccema

Si abusas de la bisutería o de las fibras sintéticas y tu piel no te lo permite, puede ser que algún día te levantes con una tremenda reacción alérgica en tu cuello, en los brazos…

Desde tiempos remotos los pétalos de las margaritas, a los que tradicionalmente recurren los enamorados para ver si son correspondidos, eran utilizados para hacer un preparado que aliviaba el eccema.

Deshoja cuatro flores de margarita menor (maya) y ponlas a calentar en un litro de agua a fuego lento. Cuando hiervan, retíralas del fuego y déjalas reposar durante un cuarto de hora.

Si bebes tres tazas al día entre las comidas, la irritación de la piel desaparecerá como por arte de magia.

Además, y también para el eccema, hay que aprovechar las virtudes limpiadoras y calmantes de la menta piperita. Puedes cocer las hojas frescas y añadir el líquido filtrado en la bañera o recibir directamente el influjo de esta aromática planta.

Por último os aconsejamos coser unos pequeños saquitos con tela de fibra natural muy fina y rellenarlos con hojas de menta. Cuelga uno de ellos en el grifo de la bañera mientras dejas caer agua muy caliente y ¡disfruta del baño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: