Trucos para aliviar los dolorosos esguinces

Cuando alguien sufre un esguince lo mejor es ponerse en manos del traumatólogo para que observe el verdadero alcance de la lesión. La inmovilización será necesaria para que la articulación se recupere por completo. Y los remedios naturales con propiedades desinflamatorias y circulatorias, también.

De todos es sabido que la patata ayuda a combatir molestias producidas por los esguinces. Pon a hervir dos o tres tubérculos (dependiendo del tamaño), cháfalas rápidamente y, una vez tibias, colócalas en forma de cataplasma durante al menos una hora. La desinflamación del pie está asegurada.

No hay que olvidar tampoco las propiedades del romero para mitigar el dolor y la inflamación que siguen al esguince. Calienta durante un par de minutos un par de hojas secas de romero y colócalas en forma de emplasto sobre la articulación afectada. Déjalo mientras esté caliente y, si es necesario, repite la aplicación dos veces cada día.

Por último os recomendamos utilizar infusiones de harpagofito (también dos diarias). Se usan en caso de esguinces, ya que desinflaman y alivian el dolor. En las herboristerías y herbolarios las encontrarás en forma de parches. Notarás un gran alivio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: